Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decomisan maquinaria usada en minería ilegal, avaluada en $300 millones

El operativo se desarrolló en la vereda alto guapo del municipio de San José de Ure. Durante la acción policial fue incautada una máquina retroexcavadora avaluada en la suma de 300 millones de pesos, logrando afectación a la banda Criminal “Clan del golfo” en su...


El operativo se desarrolló en la vereda alto guapo del municipio de San José de Ure. Durante la acción policial fue incautada una máquina retroexcavadora avaluada en la suma de 300 millones de pesos, logrando afectación a la banda Criminal “Clan del golfo” en su parte estructural y financiera.

Por otra parte, la Policía informó que en la vereda Quebradona, zona rural del municipio de Ayapel, fueron capturadas seis personas, además la incautación de una (01) máquina retroexcavadora marca Kobelco modelo SK 210 LC, los cuales realizaban de manera ilícita la actividad minera.

Dentro de las personas capturadas se encuentran seis hombres naturales de Ayapel y Caucasia del departamento de Antioquia.

Con esta operación se logra afectar de manera significativa las finanzas de la banda narcotraficante “Clan del Golfo”, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilícita, indicó la Policía.

Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía 23 Local del municipio de  Ayapel, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimiento Minero.



¿Qué opinas de esto?