En las últimas horas, se ha confirmado el traslado de David Murcia Guzmán, conocido como el cerebro detrás de las pirámides DMG, desde la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, “La Tramacúa”, a la Cárcel La Picota en Bogotá.
Este movimiento se llevó a cabo el martes 12 de septiembre bajo un riguroso dispositivo de seguridad, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
El traslado de Murcia Guzmán se justificó en términos de seguridad, y se espera que continúe cumpliendo su condena en uno de los pabellones de máxima seguridad en La Picota.
Su abogado había solicitado este cambio de prisión el pasado 25 de julio, argumentando razones de seguridad para su cliente.
Cabe destacar que en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar “La Tramacúa”, donde se encontraba previamente Murcia Guzmán, aún cumplen sus condenas otros individuos notorios, como Luis Alfredo Garavito por violación a menores de edad, Rafael Uribe Noguera por el feminicidio y violación de Yuliana Samboni, y el general (r) Mauricio Santoyo por delitos relacionados con narcotráfico y presuntos nexos con paramilitares.