El español Daniel Sancho, de 29 años, se declaró no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
Sancho, en prisión provisional desde el 7 de agosto, negó los cargos de asesinato y desaparición del pasaporte de Arrieta, pero admitió ser culpable de ocultar partes de su cuerpo.
Alegando que la muerte fue un accidente, Sancho solicitó prescindir del abogado de oficio y pidió uno nuevo, nombrado por el tribunal, tras discrepancias con el anterior letrado tailandés.
La audiencia, presenciada por el actor español Rodolfo Sancho, padre del acusado, incluyó la lectura de cargos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena por parte del fiscal Jeerawat Sawatdichai.
El abogado tailandés de la familia de Arrieta también estuvo presente, anunciando que los familiares de la víctima se personarán en el juicio.
La próxima vista, programada para el 27 de noviembre, será crucial, ya que la fiscalía y la defensa presentarán pruebas en el proceso contra Daniel Sancho.
El juicio, que podría tener lugar entre febrero y abril de 2024, podría enfrentar a Sancho a la pena de muerte en Tailandia.