Cuatro muertos y tres heridos tras masacre en Salgar, Antioquia

Las autoridades investigan el motivo y los responsables del crimen.


En una vivienda de la vereda La Margarita del municipio de Salgar, Antioquia, una masacre ocurrida alrededor de las 7:00 p.m. de este miércoles, tiene en revuelo a las autoridades y habitantes del departamento.

Según informaron las autoridades en Antioquia, un grupo de sujetos armados les causaron la muerte a dos mujeres y dos hombres que estaban departiendo en el lugar, ubicado en zona semiurbana del municipio de Salgar. Tres personas más resultaron heridas, dos de ellos son atendidos en el hospital del municipio y otro fue trasladado a Medellín.

El ataque, según explicó la Policía, fue perpetrado por alrededor seis personas las cuales ingresaron por la parte trasera de la residencia y dispararon contra los que se encontraban en el lugar.

“A partir de los hechos presentados en la noche de ayer, zona rural del municipio de Salgar, son atacadas un grupo de personas y deja como resultado la muerte de cuatro de ellas y dos más heridas. Dentro de las personas que resultaron asesinadas se encuentran dos mujeres y dos hombres, una de ellas es una menor de edad de 17 años”, dijo Jorge Miguel Cabra, comandante del departamento de Policía de Antioquia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como, Lina Marcela Cartagena de 39 años, Mariana Velásquez de 17, Diego Augusto Rodríguez de 27 y Juan Carlos Blandón de 23.

Aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la masacre una de las hipótesis responde a un supuesto ajuste entre bandas criminales. Por estos hechos todavía no hay personas capturadas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que los asesinatos se produjeron por una lucha por el control de la venta de psicoactivos en la zona.

Temor en el municipio

Este hecho se suma a una masacre ocurrida en poco más de un mes también en Salgar. El pasado 24 de enero un grupo de hombres armados terminó con la vida de tres personas que se encontraban caminando por una vía pública en el corregimiento de Peñalisa.

Crédito: Red Medios Digital


¿Qué opinas de esto?