Cuatro brasileños explotaban ilegalmente oro en el Bajo Cauca

Caucasia. El Ejército informó que en una operación donde participaron unidades de la Policía, Tropas de la Brigada XI y Fuerza Aérea, se logró capturar a 10 personas dedicadas a la explotación ilegal de minas de oro en la vereda Las Palomas, jurisdicción de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Entre los 10 capturados, cuatro son de nacionalidad brasileña y está por determinarse si eran los dueños de las minas o trabajaban  en estas. No obstante, en las audiencias, un juez de...


Caucasia. El Ejército informó que en una operación donde participaron unidades de la Policía, Tropas de la Brigada XI y Fuerza Aérea, se logró capturar a 10 personas dedicadas a la explotación ilegal de minas de oro en la vereda Las Palomas, jurisdicción de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Entre los 10 capturados, cuatro son de nacionalidad brasileña y está por determinarse si eran los dueños de las minas o trabajaban  en estas. No obstante, en las audiencias, un juez de control de garantías les concedió media de detención domiciliaria.

Con Migración Colombia, se está coordinando la deportación de los extranjeros que delinquían en Colombia.

Lea también  Hombre fue asesinado a bala en casco urbano de Montelíbano

El coronel Óscar Murillo, informó que en desarrollo del operativo se incautó una retroexcavadora y una draga para la extracción de oro. Se estima que mensualmente estas minas producían 25 libras de oro, con un valor en el mercado de más de 1000 millones de pesos de renta ilegal.

Al parecer estos dineros eran usados para financiar las actividades criminales del “Clan del Golfo” en el Bajo Cauca Antioqueño, causando un daño irreparable al ambiente.

► Coronel Óscar Murillo comandante Brigada XI del Ejército.



¿Qué opinas de esto?