CTI desmantela banda de ladrones de carros en Medellín y la Costa Atlántica

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín con el apoyo de la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, así como de los Gaulas Militares de Antioquia, Valledupar y La Guajira, desmantelaron una banda dedicada al hurto de automotores en la capital antioqueña, Cesar y Riohacha. En operativos adelantados en esas ciudades capitales fueron capturadas 9 personas, entre ellas alias Frank, presunto cabecilla de la organización criminal. También fueron incautados documentos, placas de varios vehículos y autopartes. De acuerdo...


Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín con el apoyo de la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, así como de los Gaulas Militares de Antioquia, Valledupar y La Guajira, desmantelaron una banda dedicada al hurto de automotores en la capital antioqueña, Cesar y Riohacha.

En operativos adelantados en esas ciudades capitales fueron capturadas 9 personas, entre ellas alias Frank, presunto cabecilla de la organización criminal. También fueron incautados documentos, placas de varios vehículos y autopartes.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de Automotores, los delincuentes hurtaban en Medellín vehículos de gama baja y los llevaban a ciudades de la Costa Atlántica, donde los comercializaban con documentos falsos o los desguazaban y los vendían por partes.

Cinco de los nueve capturados se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y falsedad en documento público y privado. Está tarde el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, resolverá la situación jurídica de todos los investigados.