www.radio.larazon.co

Crimen del Padre León, podría declararse inimputable, si se comprueba esquizofrenia del asesino

Montería. El Instituto Colombiano de Medicina Legal será el encargado de determinar a través de un examen forense, si el asesino del padre Alfonso León, cometió el crimen sin uso de sus facultades mentales, por el supuesto cuadro esquizofrénico que padece. Si el concepto de...


Montería. El Instituto Colombiano de Medicina Legal será el encargado de determinar a través de un examen forense, si el asesino del padre Alfonso León, cometió el crimen sin uso de sus facultades mentales, por el supuesto cuadro esquizofrénico que padece.

Si el concepto de Medicina Legal, confirma la inimputabilidad del crimen, la Ley establece penas alternativas.

“Se tiene que agotar el proceso penal normal, pero la pena no será la misma, la condena cambia, no la purga en una cárcel sino en un centro de reclusión especial para este tipo de personas”, aseguró a este medio un asesor jurídico.

La calidad de inimputable no se determina en un día, pues Medicina Legal tiene protocolos cuya aplicación puede tardar semanas e incluso meses, expresó el abogado.

El asesino del padre Luis Alfonso León Pereira, fue identificado preliminarmente como Deiby José Banquet Julio, de aproximadamente 27 años, natural de Sincelejo.

Actualmente se recupera en el hospital San Diego de Cereté a donde fue llevado luego de ser capturado cuando decenas de personas intentaban lincharlo.

Se ha conocido que la audiencia de legalización de captura se llevará a cabo hacia las 10:00 de la mañana de este jueves, en Cereté.

Había interrumpido una misa

Feligreses aseguran que el lunes, cuando el cura León ofrecía su reconocido sermón durante la eucaristía en la parroquia de María Madre de la Iglesia, del barrio Sucre, fue interrumpido por un sujeto que aseguraba ser Dios y le gritaba que él era el diablo, “usted es una persona mala”, decía el hombre según los testigos.

En medio de la confusión que generó el hecho, los feligreses llamaron a los policías del cuadrante, quienes llegaron de inmediato al sitio y retuvieron al hombre.

“El sujeto fue retenido durante unas horas, pero luego quedó en libertad, pues la falta no ameritaba la detención”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz.

Según habitantes del sector, este hombre dormía debajo del canal de la calle 41 y gritaba, que era satanás, que era Dios. Además ayer antes de cometer el crimen, fue visto realizando movimientos anormales en la calle 41 con carrera segunda, la escena quedó registrada en un video que circula por redes sociales.



¿Qué opinas de esto?