Corte abrió investigación preliminar contra Agmeth Escaf y Pedro Flórez

La Corte decidió abrir una investigación contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez después de la explosiva confesión de Nicolás Petro.


La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha decidido abrir una investigación preliminar contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez después de la explosiva confesión de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. En la confesión de Nicolás, se alega que la campaña presidencial de su padre pudo haber recibido financiación con dineros irregulares.

En la declaración de Nicolás Petro, se menciona que Agmeth Escaf habría sido puesto y apoyado política y electoralmente por la primera dama Verónica Alcocer y el empresario Christian Daes.

Según Nicolás, los recursos se utilizaron para hacer eventos masivos y publicidad a favor de la lista del Pacto Histórico, en la que participaba Agmeth Escaf. También se señala que Escaf fue el puente entre la campaña de la primera dama y los dineros de Daes, y que se habrían visto movimientos de dinero en efectivo en maletines.

Lea también  Gaula Córdoba capturó a cabecilla militar del Clan del Golfo en Ciénega de Oro

El congresista Agmeth Escaf ha confirmado que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra debido a las declaraciones de Nicolás Petro y ha expresado su interés en que se aclaren los hechos y demostrar su inocencia. Por otro lado, el senador Pedro Flórez, a quien se menciona en las acusaciones de Nicolás Petro como intermediario en la financiación de la campaña presidencial, aún no ha hecho declaraciones al respecto.