Córdoba registra leve disminución en homicidios, pero algunos municipios siguen en alerta

"En este momento tenemos 82 homicidios este año, frente a 85 del año inmediatamente anterior", declaró un alto mando policial en una reciente rueda de prensa.
2 semanas atrás

El departamento de Córdoba registra una ligera mejora en sus estadísticas de homicidios durante el primer semestre del año, según informó  el teniente coronel Iván Heredia Garzón, comandante Operativo de la Policía de Córdoba.

Las cifras revelan una disminución de tres casos en comparación con el mismo período del año anterior.

“Estamos hablando de los homicidios de la jurisdicción del departamento de policía de Córdoba. En este momento tenemos 82 homicidios este año, frente a 85 del año inmediatamente anterior”, declaró un alto mando policial en una reciente rueda de prensa.

Sin embargo, a pesar de esta reducción general, las autoridades han expresado preocupación por la situación en algunos municipios específicos. “Hemos tenido algunas dificultades en Lorica y  Montelíbano”, señaló el mismo oficial.

Puedes leer:  Dos soldados desertaron del Batallón en Caquetá llevándose el armamento

Estos municipios han sido identificados como focos de atención especial debido a la persistencia de incidentes violentos. La policía indicó que se está implementando una estrategia focalizada para abordar la situación en estas áreas problemáticas.