Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coordinaban envío de drogas del ‘Clan Úsuga’ a Centro América

Montería. Los capturados fueron identificados por las autoridades como Jhon Jairo Narváez Dorado, alias ‘Taita’, y Ferneys Fernando Narváez Dorado alias ‘Ferneys’, presuntos integrantes del clan narcotraficante ‘los Giraldo’ y ‘los Taitas’ que delinquían en el departamento del Magdalena y actualmente en Córdoba. Según fuentes...


Montería. Los capturados fueron identificados por las autoridades como Jhon Jairo Narváez Dorado, alias ‘Taita’, y Ferneys Fernando Narváez Dorado alias ‘Ferneys’, presuntos integrantes del clan narcotraficante ‘los Giraldo’ y ‘los Taitas’ que delinquían en el departamento del Magdalena y actualmente en Córdoba.

Según fuentes de inteligencia de la Policía, Alias ‘Taita’ y ‘Ferneys’, eran hombres cercanos al extraditado narcotraficante Hernán Giraldo, alias ‘el patrón’ o ‘el viejo’.

El operativo, en el cual se logró la captura de estos dos delincuentes, se efectuó en horas de la madrugada en el corregimiento Cienaguita, jurisdicción del municipio de San Carlos, y en la vía Planeta Rica-Montería a la altura del kilómetro 15.

En uno de los procedimientos policiales en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, fue capturado Jhon Jairo Narváez Dorado, de Santa Marta, momentos en que se movilizaba en la motocicleta de placas OSA50D.

De acuerdo a informaciones, antiguamente este sujeto se desempeñaba como cabecilla militar rural, coordinador y determinador de la organización delincuencial integrada al narcotráfico “Los Giraldo” entre octubre de 2012 y julio de 2013, cubriendo los sectores de Los Linderos, Buritaca, Las Arepas, La Llanta y el sector turístico al que denominan Las Cabañas ubicados en el departamento del Magdalena.

Se conoció, que actualmente fungía como cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico ‘Los Taita’ en el municipio de San Carlos, Córdoba y corregimientos de Montería, y dirigía y coordinaba las diferentes actividades delincuenciales en esta región del Departamento.

Entre tanto, en un allanamiento en el corregimiento Cienaguita se logró la captura de Ferneys Fernando Narváez Dorado alias ‘Ferneys’, natural de Santa Marta, quien se desempeñó como sicario en la capital del Magdalena a órdenes de su hermano

Jhon Jairo Narváez Dorado en la desarticulada organización delincuencial Integrada al narcotráfico denominada “los Giraldo”, entre octubre de 2012 y julio de 2013.

Según informaciones, esta banda desarrollaba actividades ilícitas, violentas, sicariales, de presión, amenaza a comerciantes de la región y homicidios selectivos en contra de los integrantes de la banda criminal “Clan Úsuga”.

Se conoció que actualmente alias ‘Ferneys’ se desempeñaba como sicario y segundo cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico ‘Los Taita’, por tal razón fue expedida orden de captura en su contra emitida por la Fiscalía 51 Especializada contra Bandas Criminales con sede en la ciudad de Barranquilla, por concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a investigaciones, estos sujetos serían personas cercanas al ya extraditado Hernán Giraldo, conocido con el alias de ‘el ´patrón’ o ‘el viejo’, máximo cabecilla del Magdalena quien para el 2004 fue solicitado en extradición por el delito de narcotráfico, por el Tribunal Federal del Distrito de Columbia en los Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?