Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confeso asesino de Jairo Zapa pagará 23 años de prisión, tras lograr preacuerdo

La audiencia de inicio de juicio oral por el caso Zapa había sido programada para el 23 de julio, sin embargo, fracasó por inasistencia del fiscal asignado.


Judicial. El exparamilitar Joyce Hernández, confeso asesino del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, pagará 23 años de cárcel tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Joyce Hernández aceptó su participación en el atroz crimen que apagó la vida del ex funcionario en marzo de 2014 y permanecía recluido en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

En marzo del presente año fracasó el primer intento de preacuerdo porque el ex paramilitar no quiso aceptar los cargos de desaparición forzada y homicidio agravado que le exponía a una pena de hasta 40 años de prisión.

Trascendió que en audiencia reservada realizada el pasado miércoles, el confesó asesino de Jairo Zapa decidió acogerse al preacuerdo para rebaja de penas y delitos, sin embargo, los detalles de lo acordado con la Fiscalía aún no han sido revelados.

La audiencia de inicio de juicio oral por el caso Zapa había sido programada para el 23 de julio, sin embargo, fracasó por inasistencia del fiscal asignado.

Por este caso también está privado de la libertad el excontratista Jesús Henao Sarmiento, quien estuvo a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos, pero que continúa recluido en un centro carcelario por una investigación por corrupción.

También está detenido Maximiliano García Basanta, quien fungía como subdirector de la Oficina de Regalías; con detención domiciliaria se encuentra Suan López Acevedo, esposa de Joyce Hernández.



¿Qué opinas de esto?