Condenan a alias Don Mario por asesinato del exparamilitar Juan María ‘El Pollo’ Lezcano

El desmovilizado Juan María ‘El Pollo’ Lezcano y dos de sus de escoltas fueron acribillados en febrero de 2008 en una subasta ganadera.


Montería. El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Montería dictó condena de 27 años de prisión contra Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’, por el homicidio del ex paramilitar Juan María ‘El Pollo’ Lezcano y dos de sus escoltas, asesinados en febrero de 2008 en una subasta ganadera.

Esta condena se dicta en virtud del preacuerdo del exnarcotraficante y exparamilitar, Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, fundador del grupo conocido como las Águilas Negras o bloque Héroes de Castaño.

En desarrollo de la audiencia virtual, alias ‘Don Mario’ aceptó cargos por los delitos de tres homicidios agravados, seis tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también  Golpe financiero al Clan del Golfo, Gaula capturó seis integrantes de esa banda criminal

El exparamilitar Juan María ‘El Pollo’ Lezcano y dos de sus de escoltas fueron acribillados en horas de la noche del viernes 29 de febrero de 2008 cuando estaba en una subasta ganadera en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Tras su desmovilización en 2005 alias ‘el Pollo’ Lezcano había sido señalado de controlar el negocio ilegal del narcotráfico en la zona del San Jorge cordobés. Lezcano era uno de los hombres más cercanos al círculo del ex paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

El entonces comandante de la Policía de Córdoba, coronel Óscar Atehortúa, hoy general y director Nacional de la Policía fue quien asumió en su momento las investigaciones en torno al asesinato del exparamilitar.

Lea también  En video | Así fue el asalto a la Joyería Italiana en Alamedas


Join the Conversation

Join the Conversation