Condenan a 42 años de cárcel a delincuente que mató a una docente por robarle el celular en Sincelejo

Los trágicos hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2015 en Sincelejo, Sucre.


En un reciente veredicto, la Fiscalía General de la Nación ha logrado demostrar que Luis Alberto Pérez González, conocido como Alias Chilapo, es el responsable del asesinato de Marcelis María Méndez Bertel, una destacada miembro de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES). Los trágicos hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2015 en Sincelejo, Sucre.

Según los detalles presentados en el juicio, Pérez González actuó en compañía de un menor de edad en el momento del crimen. Interceptaron a la profesora frente a su residencia y, después de descender de la motocicleta en la que se movilizaban, la amenazaron con un arma de fuego exigiéndole la entrega de sus pertenencias, en particular, su teléfono celular.

Lea también  Nuevo secuestro en Jamundí: un hombre y su hijo menor de edad fueron las víctimas  

La víctima se resistió al asalto aferrándose a su dispositivo móvil. En respuesta, Alias Chilapo disparó en dos ocasiones, causándole la muerte en el acto, para posteriormente huir del lugar.

Tras un exhaustivo análisis de las pruebas reunidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, un juez penal especializado en Bogotá dictaminó una condena de 42 años de prisión para Luis Alberto Pérez González. Lo declaró culpable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y tentativa de hurto.

El sentenciado cumplirá su condena en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedragal, ubicado en Medellín, Antioquia, lugar donde permanece privado de su libertad desde su captura en noviembre de 2015.

Lea también  Murió niño indígena que fue encontrado inconsciente en estación de transmilenio