www.radio.larazon.co

Condenan a 41 años de prisión a asesino del niño Samuel Bertel

El pequeño de 5 años murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un frustrado atraco en el centro de la ciudad.


Montería. A 41 años de prisión fue condenado Leonardo Avilez Jerónimo, confeso asesino del niño Samuel Bertel de 5 años, en hechos ocurridos el 15 de octubre de 2018 en un almacén de autopartes en el centro de Montería.

La condena impuesta por el Juzgado Tercero del Circuito de Montería se dosificó la pena por dos delitos: homicidio agravado, por el cual tendrá que purgar 32 años de cárcel y porte ilegal de armas de fuego que le agrega 9 años a su condena.

Avilez Jerónimo se entregó a las autoridades horas después de cometer el asesinato ocurrido en medio de un intento de atraco a ese establecimiento de comercio. Su detención se produjo en su residencia ubicada en la Urbanización La Gloria.

Se entregó a las autoridades horas después del hecho.

En sus primeras declaraciones a las autoridades, indicó que la muerte del pequeño fue accidental, debido a que reaccionó disparando cuando el dueño del negocio sacó un arma y se defendió del asalto.

Se conoció que por este caso no hubo preacuerdo con la Fiscalía al ser la víctima un menor de edad, pero el proceso fue expedito al haber una confesión de por medio.

El caso se remonta a la fatídica mañana del lunes festivo15 de octubre, cuando el confesó asesino junto a un cómplice, intentaron asaltar el almacén de autopartes ubicado en la calle 40 con carrera cuarta en el centro de la ciudad, pero el propietario, un pensionado de la Policía, reaccionó y se produjo un intercambio de disparos.

El niño Samuel Bertel resultó con un impacto de bala en la cabeza y pese al esfuerzo de los médicos, falleció horas después en un centro asistencial.

Por este caso fueron detenidos otras dos personas dejadas en libertad por falta de evidencias.



¿Qué opinas de esto?