Condenan a 22 años de prisión a vinculada con el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado

Se trata de alias ‘Yesenia’ capturada hace un año en Montería y quien según la Fiscalía participó facilitando la ubicación de la lideresa a los sicarios.


Montería. A 22 años y 7 meses de prisión fue condenada María Angélica Gómez Isidro, alias Para Loca o Yesenia, implicada en el homicidio de la defensora de Derechos Humanos, María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio 9 de Agosto de Tierralta, Córdoba.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que, ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería con función de conocimiento le impuso esta condena por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con las investigaciones, esta mujer integraba la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo y se encargó de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

Según lo establecido, la líder comunitaria de 34 años trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas del Clan del Golfo por la labor social que venía ejerciendo en el territorio.

La hoy condenada fue capturada en julio del año 2020 por la Policía en Montería y desde entonces se encuentra recluida en un centro carcelario.

Se trata de una sentencia de primera instancia que puede ser apelada, sin embargo, se trataría de la primera condena por el homicidio de esta líder social, cuyo caso conmovió al país al hacerse viral la escena del pequeño hijo de María del Pilar, llorando desconsolado al lado del cuerpo.



Join the Conversation

Join the Conversation