A eso de las 5:30 de la mañana un hombre armado con un arma tipo machete intimidó a la profesora Edith Valencia para quitarle sus pertenencias, mientras esperaba un bus a Palmira, Valle, donde trabaja.
Por resistirse al ataque, el hombre la atacó con el machete, le cortó su mano izquierda y le provocó graves heridas en la derecha.
«La mujer fue auxiliada por un ciudadano y en este momento se encuentra bajo observación médica», dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle.
Gracias al trabajo de los médicos su extremidad pudo ser salvada y la familia pidió justicia para que el responsable sea capturado y judicializado.
«Se hizo una reanimación exitosa en el servicio de urgencias y de inmediato fue llevada a quirófano. La cirugía de alta complejidad duró aproximadamente nueve horas, logrando un 100% de éxito. Se encuentra hospitalizada en la UCI debido al sangrado que presentó. «, contó el cirujano Eduardo Velásquez.
Las autoridades por su parte, aseguran que ya se logró identificar al agresor y se espera que la Unidad de Policía Judicial Sijín capture al presunto delincuente.
Join the Conversation