Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con plantón en Montería, rechazan el asesinato del médico unisinuano Cristian Arteaga

El joven formado profesionalmente en Montería, fue asesinado en El Bagre, Antioquia, donde hacía su año rural.


Montería. Profundamente conmovidos, los amigos, colegas profesores y el gremio médico de Montería, rindieron homenaje póstumo al joven profesional de la medicina, Cristian Julio Arteaga, asesinado por criminales en el municipio de El Bagre, Antioquia.

Recordaron a Cristian Julio como un joven soñador, con ganas de servirle a su país a través de la medicina, profesión en la cual se formó en la Universidad del Sinú, sede Montería.

Se encontraba cumpliendo su año rural en el municipio de El Bagre, Antioquia, cuando criminales le arrebataron la vida propinándole varios impactos con arma de fuego. Las causas no se han determinado, pero nada justifica este vil crimen.

Montería fue la ciudad donde el joven médico, oriundo de Palmira Valle, vivió por varios años y forjó grandes amistades. Sus amigos y docentes hicieron este sábado un plantón en las afueras de la catedral San Jerónimo, exigiendo justicia. El joven era ampliamente apreciado en el entorno médico.

Con la voz entrecortada el médico Manuel Rodríguez, recordó las calidades humanas de Cristian Julio y reclamó a las autoridades celeridad y eficacia para que el crimen no quede en la impunidad, piden que haya castigo ejemplar para los responsables materiales y determinadores.

“Que la muerte de Cristian que no sea en vano, el país tiene que tomar conciencia de lo que está pasando con el gremio médico, maltrato total, falta de garantías, falta de seguridad, violencia e insolidaridad”, dijo el médico Rodríguez.

A Palmi, como le decían de cariño a Cristian Julio, haciendo alusión a su ciudad de origen, le rindieron homenaje en Montería, ciudad que ha sentido como propia esta tragedia.



¿Qué opinas de esto?