Las autoridades militares y policiales conformaron que, con la captura de siete presuntos sicarios del Clan del Golfo, se estarían resolviendo el 51% de los homicidios que se han registrado este año en la ciudad de Montería.
Estos sujetos, también estarían implicados en los incendios de camiones de la empresa Urbaser.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un operativo que permitió la detención de estos presuntos delincuentes, como parte de las 11 capturas realizadas a integrantes de la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelen García, resaltó la importancia de este golpe a la estructura criminal, afirmando que “no es un golpe menor al Clan del Golfo, es un golpe grande que va a esclarecer muchísimas cosas”. Además, destacó que estos individuos estarían relacionados con los homicidios registrados en el barrio Cantaclaro durante el mes de abril.
Según las investigaciones, los capturados presuntamente operaban en los municipios de Montería, Cereté y San Carlos, sembrando terror en la población a través de actos sicariales y extorsivos.