www.radio.larazon.co

Con este crimen vinculan al director de la Oficina del Trabajo en Córdoba

El funcionario fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.


Montería. Adán Artuz Rivas, actual director territorial de la Oficina del Trabajo en Córdoba, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, luego que la Fiscalía le imputara el delito de tentativa de homicidio en concurso con homicidio agravado.

En este lio judicial también está envuelto su hermano Blas Antonio Artuz, quien corrió la misma suerte y se encuentra detenido preventivamente, tras la decisión adoptada por el Juez Tercero Penal Municipal en audiencia realizada este viernes en la tarde.

El crimen que hoy enreda a los hermanos Artuz, es el del campesino y cuidador de gallos, Gustavo Adolfo Causil Ortiz, perpetrado el pasado 29 de septiembre del presente año en la vereda el Vidrial, zona rural de Montería.

Pero en el transcurso de la audiencia, la Fiscalía hizo importantes revelaciones, demostrando que el caso data realmente desde el 18 de noviembre de 2016, cuando Causil Ortiz fue víctima de un atentado sicarial, del cual salió herido, pero logró sobrevivir.

Relata que estando en su casa junto a su esposo, llegó un sujeto desconocido quien tras llamarlo por su nombre y decirle que tenía pendiente una citación, desenfundó un arma de fuego y le disparo en dos oportunidades, impactándolo en el pecho. Mal herido Causil tomó un palo y golpeó al sicario quien cayó al suelo y se puso de pie para luego salir huyendo a bordo de una motocicleta junto a otra persona.

La Fiscalía en el relato entregó detalles sobre la declaración de la esposa de la víctima, quien tras ser entrevistada dijo estar segura que Adán Artuz Rivas, fue quien envió al sicario a acabar con la vida de su esposo, advirtiendo que se trataba de un problema viejo desde hace dos años por una herencia por unas tierras ubicada en la salida al Vidrial.

Tras el atentado, la victima también habría vinculado a los detenidos con dicha tentativa de homicidio que finalmente se concretó el pasado 29 de septiembre, cuando Causil Ortiz fue ultimado a tiros el patio de su vivienda en la mencionada población, y pese a que trató de defenderse con un machete, esta vez los sicarios se cercioraron de dejarlo sin vida.

Aunque Adán Artuz como su hermano Blas Antonio, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, el juez del caso decidió preventivamente imponerles medida de aseguramiento la cual se haría efectiva en las próximas horas.



¿Qué opinas de esto?