Con captura de ‘Los Detoditos’ seguridad ciudadana mejorará: Policía

El mayor Julián Eduardo Palacio Barajas, comandante de la SIJIN en Montería sostuvo que el un importante golpe a la delincuencia.


Montería. La incidencia del hurto y la inseguridad de Montería se verá impactada positivamente tras el desmantelamiento de la banda delincuencial conocida como ‘Los Detoditos’, dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, dijo el mayor Julián Eduardo Palacio Barajas, comandante de la SIJIN en Montería.

“Queremos darles un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos de esta ciudad, se va a ver reflejada una reducción de los índices delincuenciales por temas de hurto gracias a este golpe certero”, sostuvo el oficial.

En el seguimiento se recopilaron elementos materiales probatorios para alimentar el proceso investigativo y que un juez dictara orden de captura contra 10 integrantes de la organización delincuencial.

Lea también  En Planeta Rica marcharán en rechazo a brutal agresión contra joven mujer

De ese total seis fueron enviados a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, tres con prisión domiciliaria y uno fue cobijado con medida no privativa de la libertad.

La Fiscalía y la Policía presentaron ante un juez varios videos, la recopilación de información ciudadana y de vigilancia, además de los seguimientos y las interceptaciones telefónicas donde se pudo evidenciar el concierto para delinquir.



Join the Conversation

Join the Conversation