www.radio.larazon.co

Con audiencias reservadas, Corte indaga en Córdoba sobre casos de corrupción

La Corte citó a involucrados en el cartel de la hemofilia, se cree que está indagando sobre dineros de la corrupción en campaña políticas.


Montería. Magistrados de la Corte Suprema de Justicia se encuentran en Montería realizando audiencias reservadas a las que ha citado a varios de los personajes involucrados en actos de corrupción en este departamento, para conocer sobre los alcances del cartel de la hemofilia y cartel de la toga.

Este medio conoció que las diligencias se están realizando en el segundo piso del Palacio de Justicia de Montería y han sido citado varios de los involucrados en el desangre a los recursos de la salud departamental a través de falsos pacientes hemofílicos, incluso a contratistas.

La Corte estaría indagando sobre el destino de los dineros defraudados a las arcas departamentales y si estos fueron a parar a campañas políticas en este departamento.

También indagan sobre los tentáculos del cartel de la toga, escándalo de corrupción que involucra al ex senador sahagunense Musa Besaile Fayad y al abogado monteriano Leonardo Pinilla, recientemente deportado desde los Estados Unidos, donde purgó condena.

Aunque el cartel de la hemofilia es una investigación de la justicia ordinaria, no obstante, sería jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia investigar si dineros de este acto ilícito financiaron campañas de hoy aforados.



¿Qué opinas de esto?