Cometió un crimen hace 11 años y estaba libre en Montería: alias “Capullo” fue capturado por la policía

Alias "Capullo", quien había sido condenado por el asesinato de Adalberto Miguel Díaz Osorio, ocurrido en Montelíbano, sur de Córdoba.
1 mes atrás

La Policía Metropolitana de Montería capturó en las últimas horas a Wilmer Eliecer Gil Buelvas, alias “Capullo”, quien había sido condenado por el asesinato de Adalberto Miguel Díaz Osorio, ocurrido en Montelíbano, sur de Córdoba,  el 29 de junio de 2013.

La detención se produjo en el barrio Cantaclaro, sector la Unión, durante una rutinaria actividad de control policial en la zona.

Los uniformados notaron el comportamiento sospechoso de Gil Buelvas, lo que los llevó a realizar una verificación de sus antecedentes judiciales, revelando la orden de captura pendiente.

“Capullo” había sido condenado a 125 meses de prisión por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, como autor material del homicidio de Díaz Osorio.

Puedes leer:  Policía reveló detalles sobre captura de sospechoso en asesinato de Deivi Junco en Lorica

Según las investigaciones de la Policía Judicial, el crimen se originó por una riña relacionada con una deuda de 2.000 pesos. Gil Buelvas habría provocado la muerte de Díaz Osorio con un arma blanca en el sector conocido como la Pesquera, huyendo inmediatamente después del hecho.

Las autoridades informaron que el capturado cuenta con un historial delictivo que incluye antecedentes por lesiones personales y tráfico y porte de estupefacientes.