Colombiano fue condenado a 48 años de prisión por agredir a dos soldados estadounidenses

Fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable de múltiples delitos
2 semanas atrás

Jeffersson Arango Castellanos, de 36 años, ha sido sentenciado a 48 años de prisión por su participación en el secuestro y agresión de dos soldados del ejército de Estados Unidos en Bogotá. Los soldados se encontraban en Colombia prestando un servicio temporal cuando fueron atacados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Arango Castellanos y sus cómplices drogaron, secuestraron y robaron a los soldados en un bar de Bogotá la noche del 5 de marzo de 2020. Las víctimas fueron incapacitadas con benzodiazepinas en sus bebidas, después de lo cual los delincuentes les robaron sus pertenencias, incluyendo tarjetas de crédito y teléfonos celulares. Los soldados, bajo los efectos de la droga, fueron separados y permanecieron inconscientes hasta el día siguiente.

Puedes leer:  Un joven falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la entrada de Puerto Libertador

En mayo de 2023, Arango Castellanos fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable de múltiples delitos, incluyendo secuestro y agresión de personas protegidas internacionalmente. La fiscal general adjunta Nicole M. Argentieri, junto con otros funcionarios, anunció la sentencia y agradeció la cooperación de las autoridades colombianas. Los fiscales Clayton O’Connor y Elizabeth Nielsen, junto con la fiscal adjunta Bertila L. Fernández, llevaron adelante el caso en el Distrito Sur de Florida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.