Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clan del Golfo coordina desde Córdoba, el uso de correos humanos para llevar droga al exterior

Bogotá. La detención de una mujer en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, puso en evidencia esta modalidad, que se creía reservada solo para los grandes carteles de la droga. El seguimiento del caso estuvo a cargo de la Policía Metropolitana de Montería, por...


Bogotá. La detención de una mujer en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, puso en evidencia esta modalidad, que se creía reservada solo para los grandes carteles de la droga.

El seguimiento del caso estuvo a cargo de la Policía Metropolitana de Montería, por donde días antes hizo tránsito la mujer que fue utilizada como correo humano paras sacar del país, cinco kilos de cocaína.

Según la Policía, la droga tenía como destino Europa y sería de propiedad del Clan de Golfo quienes estarían implementando esta modalidad para el transporte del alcaloide al exterior, debido a los fuertes controles que ejercen las autoridades en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

La droga  estaba encaletada en una maleta doble fondo. La mujer habría viajado por tierra desde la ciudad de Montería donde fue contactada por delincuentes del Clan del Golfo, y al llegar al aeropuerto en Bogotá le entregaron la droga lista para llevar hacia el extranjero.

Una vez esta persona pasa los filtros del aeropuerto en Bogotá, es detectada por el guía canino de la Policía el cual alerta sobre de la presencia de sustancias alucinógenos dentro del equipaje, lo que motiva al uniformado revisar la droga y posteriormente dar captura a la mujer.

La capturada fue puesta a disposición de la fiscalía y en audiencia de imputación de cargos recibió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.



¿Qué opinas de esto?