Clan del Golfo asesinó a un militar en zona rural de Tierralta

El hecho se registró en la vereda El Limón en la tarde del viernes 29 de julio, indicó el Ejército Nacional.


Tierralta. El Clan del Golfo asesinó a un soldado en medio de una operación militar que se adelantaba contra este grupo armado en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

Según el Ejército, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 29 de julio, cuando las tropas adelantanban labores de registro en la vereda El Limón, fueron atacadas por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En esta acción criminal fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal, mientras que otro uniformado resultó herido, siendo atendido de inmediato por socorristas militares y posteriormente, trasladado a un centro hospitalario donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.

“Rechazamos el asesinato de nuestros soldados mientras adelantaba operaciones para proteger a los habitantes de Tierralta, Córdoba de las acciones criminales del Clan del Golfo, su compromiso enaltece su memoria, condolencias a su familia”, indicó al comandante del Ejército general Carlos Iván Moreno Ojeda.

El Ejército Nacional indicó que continuará desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población.



Join the Conversation

Join the Conversation