La comunidad de Uribia en La Guajira, se encuentra de luto tras un devastador suceso ocurrido el sábado 31 de agosto. Cinco personas, incluyendo una menor, fallecieron en circunstancias que aún están bajo investigación. El incidente tuvo lugar cerca de Puerto Bolívar, en una zona rural del municipio.
Según informes preliminares, una camioneta Toyota blanca quedó atrapada en el arroyo Jurula, sumergiéndose casi por completo. Los ocupantes, identificados como Nixon José Freyle Andriolis (conductor), Sandra Loaiza (docente), Naela Gómez Palacio, Jazmín Gutiérrez Fajardo y su hija Paula, perdieron la vida en el vehículo.
Las autoridades sospechan que la inhalación de monóxido de carbono pudo ser la causa de las muertes.
El descubrimiento del vehículo sumergido se realizó al anochecer, cuando otro conductor notó la escena y alertó a los servicios de emergencia.
Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se confirmaron los fallecimientos. La Sijín se encargó del levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados a Medicina Legal en Maicao para las autopsias correspondientes, excepto el de la menor, entregado a su familia según las tradiciones wayuu.