Cinco personas fueron masacradas en Bolívar, una bebé entre las víctimas

De acuerdo a las primeras informaciones, una excombatiente de las Farc sería una de las víctimas, además de tres hombres y una bebé.


Bolívar | Una nueva masacre se registró en el país, esta vez en los limites del municipio de Montecristo y Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar, integrantes de un grupo armado acribillaron a cinco personas de una misma familia.

La información fue confirmada por el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, quien adelantó un consejo extraordinario de seguridad y pidió apoyo del gobierno nacional, departamental y autoridades militares para poder atender la situación.

“Estamos muy preocupados por información que nos llega desde la comunidad del Alto Caribona, con relación a una masacre ocurrida en un punto conocido como La Honda, jurisdicción de Montecristo en límites con Santa Rosa del Sur. En este momento acaba de terminar un consejo de seguridad y hemos decidido notificar a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja Internacional, a la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar y a todas las entidades que tienen que ver con estos asuntos”, indicó el alcalde.

Los hechos se presentaron en una zona de difícil acceso y de acuerdo con la comunidad, hubo enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN, los cuales dejaron cinco personas asesinadas, las víctimas serían tres hombres, una mujer y una bebé.

Lea también  Gobernación rechazó crimen de mujer en Montelíbano

Una comisión del gobierno local de Montecristo se dirige hacia el corregimiento de Villa Uribe, lugar mas cercano de donde sucedieron los hechos, el alcalde Jairo Hernández acotó que pedimos al Gobierno Nacional que nos apoye, porque el municipio de Montecristo no cuenta con la logística suficiente para llegar hasta el lugar de los hechos, pedimos al Ejército que transporte a los funcionarios de la alcaldía en helicóptero si es posible”.

Campesinos del Sur de Bolívar y del bajo Cauca Antioqueño, a través de su cuenta de Twitter, ratificaron que dentro de las víctimas se encuentra la excombatiente de la Farc, Rosa Mendoza y una menor de edad.

Lea también  Gobernación rechazó crimen de mujer en Montelíbano

Una vez se conoció de la noticia, el grupo de reincorporados de la Farc en los Montes de María, señalaron que ya son 248 los firmantes del Acuerdo de Paz que han sido asesinados en lo corrido del 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation