En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fue detenido en Montería, Córdoba, un individuo requerido por la Corte del Distrito Este de Missouri en Estados Unidos para su extradición.
Identificado como alias “Curvo”, este sujeto fue arrestado por las autoridades mientras se desplazaba en un centro comercial de la capital cordobesa. La captura se llevó a cabo por personal de la Infantería de Marina y del CTI, ejecutando una orden de captura con fines de extradición.
Según el informe de la Armada Nacional, alias “Curvo” estaría vinculado a un grupo delincuencial organizado y supuestamente se dedicaba a la financiación, acopio y transporte de estupefacientes en lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá y las costas de Córdoba y Sucre hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
La Armada de Colombia dijo que continuará realizando operaciones conjuntas con otras instituciones estatales para desarticular las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, con el fin de impactar significativamente sus operaciones.