Cayó en Córdoba uno de los más buscados de Cartagena

La acción tuvo lugar en la invasión Buenos Aires, zona urbana del municipio de Lorica.


Las autoridades lograron la captura de Juan Camilo Argel Hernández, alias «Petato» o «Camilín», un presunto miembro activo del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), vinculado a la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del temido ‘Clan del Golfo’.

La acción tuvo lugar en la invasión Buenos Aires, zona urbana del municipio de Lorica, donde se llevó a cabo un allanamiento que permitió la identificación y detención de este peligroso delincuente de 21 años, quien figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Argel Hernández enfrentaba cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura.

Lea también  Ejército Nacional destruye laboratorios de cocaína en el sur de Córdoba

Se le señala como responsable de la comisión de homicidios en Lorica, San Antero, Purísima y Momil, así como en la ciudad amurallada de Cartagena, donde afianzó su accionar criminal.

Asimismo, el detenido contaba con antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hechos ocurridos en junio de 2021. Tras su captura, un juez determinó su detención preventiva en un centro carcelario.