Cayó “el mexicano”, realizaba conciertos y traficaba estupefacientes

Alias “el mexicano” o “mariachi” era enlace directo de carteles de estupefacientes en México, Colombia y Ecuador.


Nación | La Policía Nacional, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), La Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “el mexicano” o “mariachi”, un empresario que organizaba conciertos a nivel internacional y que traficaba estupefacientes.

La captura con fines de extradición de este hombre identificado como Alex Fernando Izquierdo Bueno, alias “el mexicano” y de nacionalidad ecuatoriana, se llevó a cabo en el aeropuerto internacional José María Córdoba del municipio de Rionegro, Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, este hombre estaba en el país estableciendo contactos con el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” creando nuevas rutas para el trafico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos.

Lea también  Conductor que causó la muerte de dos motociclistas iba bajo efectos del alcohol: Policía

“Desde el año 2018 estaba en el país de Colombia desarrollando contactos de narcotráfico especialmente con el Clan del Golfo para transportar droga especialmente desde el Ecuador y Colombia hacia los Estados Unidos, es así que su relación venía especialmente con el cártel de Jalisco de México o el cártel Nueva Generación”, señaló el MG. Fernando Murillo, director DIJIN Policía Nacional

Mexicano o Mariachi´, tiene un amplio prontuario criminal con respecto al tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador, hacia Estados Unidos por rutas marítimas del pacífico referenciadas y evidenciadas por la DEA

“A través de la investigación de inteligencia y seguimiento se logró establecer que esta persona venía transportando más de una tonelada de cocaína cada mes esto le había generado unos ingresos bastante importantes y tenía una fachada de empresario para evadir las acciones de las autoridades”. Agregó Murillo.

 Durante la investigación se logró determinar que este sujeto que funge como prestigioso empresario de conciertos de talla mundial, utilizaba como fallada eventos y espectáculos para llevar a cabo el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas que adquiría en laboratorios ubicados en el departamento de Nariño.

Lea también  Conductor que causó la muerte de dos motociclistas iba bajo efectos del alcohol: Policía


Join the Conversation

Join the Conversation