Cayó cabecilla del ‘Clan Úsuga David’, sería responsable de varios asesinatos

Montería. Omar Darío Negrete Quiñonez, alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, oriundo de San Pelayo, cabecilla de sicarios de la red urbana de la banda criminal narcotraficante ‘Clan Úsuga David’ que delinque en Montería y la región norte del departamento de Córdoba, fue capturado en un operativo realizado de forma conjunta por la Policía, Dijin e Interpol. La captura de este delincuente llevada a cabo gracias a la operación “Baldor” es un fuerte golpe a la estructura criminal del ‘Clan Úsuga’ en el área urbana de Montería. La aprehensión de ‘Felipe’ o ‘Brackets’, se efectuó mediante diligencias de registro y allanamiento a
9 años atrás
Alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, era requerido por una Fiscalía de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Montería. Omar Darío Negrete Quiñonez, alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, oriundo de San Pelayo, cabecilla de sicarios de la red urbana de la banda criminal narcotraficante ‘Clan Úsuga David’ que delinque en Montería y la región norte del departamento de Córdoba, fue capturado en un operativo realizado de forma conjunta por la Policía, Dijin e Interpol.

La captura de este delincuente llevada a cabo gracias a la operación “Baldor” es un fuerte golpe a la estructura criminal del ‘Clan Úsuga’ en el área urbana de Montería.

La aprehensión de ‘Felipe’ o ‘Brackets’, se efectuó mediante diligencias de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Portal del Norte del municipio de Lorica, Córdoba.

Una vez se logra su ubicación, se da cumplimiento a la orden de captura que pesaba sobre él, por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, emanada por la Fiscalía 67 contra el crimen organizado de Cúcuta, Norte de Santander.

Puedes leer:  Identifican el cuerpo que apareció mutilado en Lorica

Al hoy capturado, se le responsabiliza de le ejecución de varios homicidios ocurridos en los años 2012, 2013 y 2014 en Cúcuta y Montería.

Prontuario criminal

De acuerdo a informaciones de inteligencia, esta persona, debido a los operativos de la Fuerza Pública en Norte de Santander, optó con refugiarse en el departamento de Córdoba, con el fin de seguir coordinando sus actividades de narcotráfico, extorsiones y homicidios.

Negrete Quiñonez, estaría vinculado a un proceso investigativo en el que se encuentran involucrados 36 integrantes de la banda criminal denominada Autodefensas Norte Santandereanas, ANS, y que para el mes de julio del año 2012 fueron capturados y judicializados en la ciudad de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir.

Puedes leer:  Motociclista resultó herido por caída de una rama en la vía Garzones-Mocarí

Se conoció, que para esa fecha los imputados hicieron preacuerdo con la Fiscalía, y de este modo se adelantaron diligencias investigativas, logrando así el esclarecimiento de 47 homicidios ocurridos en la ciudad de Cúcuta.

Alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, natural de San Pelayo, Córdoba, le figura antecedentes de captura por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, hechos ocurridos el 22 de junio del 2012, en la ciudad de Cúcuta, instantes en que se movilizaba en una motocicleta portando una pistola ilegal calibre 9mm con un proveedor y diez cartuchos.

Informaciones de su perfil delincuencial, indican que este cabecilla inició su vida criminal en las desmovilizadas autodefensas, a partir de los 11 años de edad, lo cual le permitió adquirir experiencia en actividades al margen de la ley.

Puedes leer:  Accidente en Tierralta se cobró la vida de un motociclista

Luego de la desmovilización de este grupo ilegal, se vinculó en el año 2011 a la banda criminal ‘Clan Úsuga David’, donde se desempeñó como sicario y posteriormente se posesionó como cabecilla de esta estructura en Cúcuta.

Con esta captura se propina un duro golpe a la estructura criminal de los ‘Úsuga David’ y se logra reducir los índices de criminalidad en Montería, tales como homicidios y extorsiones, situación que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.