Cayó cabecilla del ‘Clan Úsuga David’, sería responsable de varios asesinatos

Montería. Omar Darío Negrete Quiñonez, alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, oriundo de San Pelayo, cabecilla de sicarios de la red urbana de la banda criminal narcotraficante ‘Clan Úsuga David’ que delinque en Montería y la región norte del departamento de Córdoba, fue capturado en un operativo realizado de forma conjunta por la Policía, Dijin e Interpol. La captura de este delincuente llevada a cabo gracias a la operación “Baldor” es un fuerte golpe a la estructura criminal del ‘Clan Úsuga’ en el área urbana de Montería. La aprehensión de ‘Felipe’ o ‘Brackets’, se efectuó mediante diligencias de registro y allanamiento a
10 años atrás
Alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, era requerido por una Fiscalía de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Montería. Omar Darío Negrete Quiñonez, alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, oriundo de San Pelayo, cabecilla de sicarios de la red urbana de la banda criminal narcotraficante ‘Clan Úsuga David’ que delinque en Montería y la región norte del departamento de Córdoba, fue capturado en un operativo realizado de forma conjunta por la Policía, Dijin e Interpol.

La captura de este delincuente llevada a cabo gracias a la operación “Baldor” es un fuerte golpe a la estructura criminal del ‘Clan Úsuga’ en el área urbana de Montería.

La aprehensión de ‘Felipe’ o ‘Brackets’, se efectuó mediante diligencias de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Portal del Norte del municipio de Lorica, Córdoba.

Una vez se logra su ubicación, se da cumplimiento a la orden de captura que pesaba sobre él, por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, emanada por la Fiscalía 67 contra el crimen organizado de Cúcuta, Norte de Santander.

Puedes leer:  Fiscalía decomisa 1.200 joyas en investigación por lavado de activos contra exalcalde de Magangué

Al hoy capturado, se le responsabiliza de le ejecución de varios homicidios ocurridos en los años 2012, 2013 y 2014 en Cúcuta y Montería.

Prontuario criminal

De acuerdo a informaciones de inteligencia, esta persona, debido a los operativos de la Fuerza Pública en Norte de Santander, optó con refugiarse en el departamento de Córdoba, con el fin de seguir coordinando sus actividades de narcotráfico, extorsiones y homicidios.

Negrete Quiñonez, estaría vinculado a un proceso investigativo en el que se encuentran involucrados 36 integrantes de la banda criminal denominada Autodefensas Norte Santandereanas, ANS, y que para el mes de julio del año 2012 fueron capturados y judicializados en la ciudad de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir.

Puedes leer:  Hombre que asesinó a machetazos a su vecino en zona rural de Montelíbano, fue hallado muerto

Se conoció, que para esa fecha los imputados hicieron preacuerdo con la Fiscalía, y de este modo se adelantaron diligencias investigativas, logrando así el esclarecimiento de 47 homicidios ocurridos en la ciudad de Cúcuta.

Alias ‘Felipe’ o ‘Brackets’, natural de San Pelayo, Córdoba, le figura antecedentes de captura por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, hechos ocurridos el 22 de junio del 2012, en la ciudad de Cúcuta, instantes en que se movilizaba en una motocicleta portando una pistola ilegal calibre 9mm con un proveedor y diez cartuchos.

Informaciones de su perfil delincuencial, indican que este cabecilla inició su vida criminal en las desmovilizadas autodefensas, a partir de los 11 años de edad, lo cual le permitió adquirir experiencia en actividades al margen de la ley.

Puedes leer:  Dos homicidios en Montelíbano enlutaron la celebración de la Noche de Velitas

Luego de la desmovilización de este grupo ilegal, se vinculó en el año 2011 a la banda criminal ‘Clan Úsuga David’, donde se desempeñó como sicario y posteriormente se posesionó como cabecilla de esta estructura en Cúcuta.

Con esta captura se propina un duro golpe a la estructura criminal de los ‘Úsuga David’ y se logra reducir los índices de criminalidad en Montería, tales como homicidios y extorsiones, situación que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.