Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó alias ‘Yeri’, jefe de narcotráfico del Clan Úsuga en Córdoba, Urabá y Antioquia

Yeris Ariel López Patrón, alias Yeri, de 29 años de edad, es según las autoridades, el Jefe de Narcotráfico del Clan Úsuga que delinque en Montería, el Urabá Antioqueño y algunos sectores de la ciudad de Medellín. Esta persona sería responsable y autor intelectual de...


Yeris Ariel López Patrón, alias Yeri, de 29 años de edad, es según las autoridades, el Jefe de Narcotráfico del Clan Úsuga que delinque en Montería, el Urabá Antioqueño y algunos sectores de la ciudad de Medellín.

Esta persona sería responsable y autor intelectual de la gran mayoría de homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados en Córdoba, Urabá y Antioquia.

Fue capturado en el barrio Conquistador de la ciudad de Medellín, tras un arduo proceso investigativo coordinado con la Fiscalía, y unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la Policía, esta persona se encargaba de traficar sustancias de estupefacientes en grandes cantidades, comprando a grandes productores, para así exportarla hacia Panamá, logrando con esto ingresos significativos para el Clan Úsuga.

El dinero recaudado era luego era utilizado para financiar armamento, pagar nóminas, soborno a las autoridades, adquirir elementos para la parte logística de la organización criminal y financiar asesinatos.

De igual forma se encargaba de comandar todo lo relacionado con extorsiones, homicidios, vacunas, recopilar dinero producto de ollas de vicio; responsable y autor intelectual de la gran mayoría de homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados en Córdoba, Urabá y Antioquia.

Este sujeto presentaba orden de captura vigente de fecha 26 de junio 2015 emanada por el juzgado segundo penal municipal ambulante de Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y narcotráfico.

Durante el allanamiento se incautaron agendas, celulares, computadores portátiles, entre otros elementos que contienen información importante del actuar delincuencial de la estructura criminal de los Úsuga.

► Declarciones del Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?