www.radio.larazon.co

Cayó alias ‘Vaselino’ encargado de proveer armas a los siarios de Los Caparrapos

En lo corrido del 2018, la Séptima División ha capturado a 43 bandidos pertenecientes a diferentes estructuras criminales y delincuenciales en el Bajo Cauca.


Montería. En Piamonte, corregimiento de Cáceres, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a alias ‘Vaselino’, responsable de surtir de material bélico a la banda delincuencial conocida como Los Caparrapos, con presencia criminal en el Bajo Cauca y sur de Córdoba.

Según el Ejército, alias ‘Vaselino’, “tenía a su cargo la coordinación logística, cobro y presión para el pago de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos de esa zona”.

Así mismo guardaría relación directa con la cadena del narcotráfico, también proveía a la red de sicarios las armas cortas para la ejecución de asesinatos que han afectado al Bajo Cauca antioqueño.

En el operativo de su captura, las tropas hallaron cinco libras de pasta base de coca, 74 libras de marihuana, más de mil 200 cartuchos para fusil y pistolas de diferentes calibres, cinco granadas, dos armas y cerca de cinco millones de pesos, que se presume, serían producto del cobro de extorsiones y venta de droga al menudeo.

De acuerdo con las autoridades, también se hallaron varios artefactos explosivos, que iban a ser empleados en atentados contra la fuerza pública.

Vaselino al momento de su captura portaba un arma de fuego calibre 9 mm, fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 seccional del municipio de Caucasia, Antioquia, para su respectivo proceso de judicialización.



¿Qué opinas de esto?