Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó alias ‘Perico’, presunto Bacrim señalado de homicidio

Montería. La captura de este presunto integrante de la banda criminal del Clan Úsuga, se logró en el marco de la Operación ‘Integridad I’ adelantada por la Policía como ofensiva al delito de homicidio en Córdoba. El capturado, identificado como Ferney De Jesús Ortiz Padilla,...


Montería. La captura de este presunto integrante de la banda criminal del Clan Úsuga, se logró en el marco de la Operación ‘Integridad I’ adelantada por la Policía como ofensiva al delito de homicidio en Córdoba.

El capturado, identificado como Ferney De Jesús Ortiz Padilla, Alias “Perico”, está implicado, según las autoridades, en el crimen del joven Carlos Alfredo Rúa García, de 23 años de edad, ocurrido el 6 de noviembre del año 2013 en el municipio de Montelíbano.

En ese mismo hecho resultaron heridos Yesid Fajardo y Deimer García, amigos de la víctima, quienes al momento del atentado se encontraban charlando, cuando los sujetos armados procedieron a disparar de forma indiscriminada.

La Policía asegura que el capturado pertenece a la banda delincuencial del crimen organizado “Clan Úsuga”, y para la fecha de los hechos estaba al mando de alias “La Mona” quien controlaba la venta del microtráfico en esa municipalidad y quien fue asesinada por órdenes de la misma banda delincuencial.

El oficial dijo, además, que alias “La Mona” era la jefe urbana y mano derecha de alias “Pelusa”, integrante de la banda “Clan Úsuga” en Montelíbano, quien fue capturado en septiembre del año pasado.



¿Qué opinas de esto?