Cayó alias Cebolla, vinculado al homicidio de un policía en Córdoba

Lo señalan de ser enlace clave para el envió de droga al exterior desde municipios costeros.
5 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Puerto Escondido. Miguel Enrique Pérez Murillo, alias Cebolla, fue capturado por la Policía de Córdoba en el corregimiento Arizal de Puerto Escondido.

Según las autoridades, este sería un cabecilla criminal del Clan del Golfo, vinculado con el asesinato del patrullero Jimeno Rincón Bonilla, hechos acontecidos el 25 de marzo del 2017 en el corregimiento Batata de Tierralta.

Alias Cebolla se desempeñaba como cabecilla de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la zona costanera del departamento de Córdoba y el golfo de Urabá.

La Policía le atribuye la responsabilidad del tráfico marítimo de estupefacientes desde los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes y los corregimientos de Mulatos y Zapata de Necoclí, con destino a Centroamérica.

Puedes leer:  Encuentran sin vida Julio César Vásquez el soldado que había sido secuestrado días atrás en el Cauca 

Según los investigadores, alias ‘Cebolla’ sería el encargado de recibir en el Urabá antioqueño a emisarios de redes de narcotraficantes de Panamá, Costa Rica y Honduras, para realizar negociaciones criminales.

Contaría con una trayectoria criminal de más de 21 años, dándose a conocer por su capacidad bélica en la coordinación de atentados en contra de la fuerza pública.

‘Cebolla’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado, también se le adelantan procesos investigativos por casos de extorsión a comerciantes y ganaderos de la zona.