Cayó alias Carlos, quien sería el encargado de suministrar armas a cuatro subestructuras del ‘Clan del Golfo’

El capturado deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas, entre otros delitos.


Región. Tropas del Ejército junto a efectivos de la Armada Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a alias ‘Carlos’, señalado de pertenecer a una red transnacional de tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos que comercializan para el ‘Clan del Golfo’, específicamente a las subestructuras ‘Gabriel Ramos Poveda’, ‘Central Turbo’, ‘Carlos Vásquez’ y ‘Pablo José Montalvo Cuítiva’.

La operación militar se efectuó en el barrio Las Playas, jurisdicción del municipio de Turbo (Antioquia), hasta donde llegaron soldados de la Décimo Séptima Brigada y la Armada Nacional, quienes realizaron la captura en flagrancia de este individuo.

Al notar la presencia de los uniformados, alias ‘Carlos’, intentó huir, pero no logró su cometido.

Lea también  Cayó alias ‘Don Ramón’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

Las autoridades informaron que en el lugar fueron incautados más de 700 proyectiles calibre 9 milímetros. El capturado y el material de guerra incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Alias ‘Carlos’, quien sería el encargado de realizar los centros de acopio temporales de material de guerra e intendencia para el ‘Clan del Golfo’, deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas, entre otros delitos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation