Cayeron “Los primos y Las Katrinas; las dos mayores bandas de microtráfico en el sur de Córdoba

La Policía del departamento de Córdoba en conjunto con la Fiscalía seccional, lograron la desarticulación de dos bandas de microtráfico denominadas, “Los Primos” que delinquía en el municipio de Montelíbano y “Las Katrinas” en  Planeta Rica, cuyos miembros están sindicados de ser los mayores comercializadores de estupefacientes en los municipios del sur del Departamento. Comandante de policía Córdoba, Cr, Carlos Vargas y Fiscal Seccional, Liliana Figueredo. En total fueron capturadas 20 personas, que a través de estas dos estructuras delincuenciales...

Cayeron “Los primos y Las Katrinas; las dos mayores bandas de microtráfico en el sur de Córdoba

La Policía del departamento de Córdoba en conjunto con la Fiscalía seccional, lograron la desarticulación de dos bandas de microtráfico denominadas, “Los Primos” que delinquía en el municipio de Montelíbano y “Las Katrinas” en  Planeta Rica, cuyos miembros están sindicados de ser los mayores comercializadores de estupefacientes en los municipios del sur del Departamento.

Comandante de policía Córdoba, Cr, Carlos Vargas y Fiscal Seccional, Liliana Figueredo.
Comandante de policía Córdoba, Cr, Carlos Vargas y Fiscal Seccional, Liliana Figueredo.

En total fueron capturadas 20 personas, que a través de estas dos estructuras delincuenciales se dedicaban no solo a la venta de estupefacientes en sus lugares de residencia sino también eran responsables de generar amenazas de muerte y lesiones personales a quienes informaban a las autoridades hechos los delincuenciales que cometían.

Según confirmó el comandante de la Policía en el Departamento, Coronel Carlos Vargas, estas dos bandas estarían vinculadas a la Red Criminal del Clan Úsuga, mediante los delitos de microtráfico, microextorsión y e incluso promovían la instrumentalización de niños para convertirlos en consumidores y posteriormente volverlos distribuidores de los alucinógenos.

Lea también  Exaspirante al Concejo de Uré, fue asesinado en Montelíbano

Se realizaron un total de 30 allanamientos, en los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún y Puerto Libertador, a cuatro de los capturados se les dictó medida de aseguramiento intramural, y a dos medidas de detención domiciliaria, según confirmó la Fiscal Seccional de Córdoba, Liliana Figueredo Brunal, quien confirmó además que la mayoría de mujeres integrantes de la banda delincuencial “Las Katrinas” son las parejas de hombres que fueron detenidos en anteriores ocasiones, también por el delito de Microtráfico, y ellas se encargaban de continuar cometiendo el delito.

capturaskatruinas

Los Primos

Los capturados, miembros de la banda “Los Primos” son Franklin Humberto Jaramillo Orozco alias “Yaro”, Norelbi Ferrer alias “La Negra”, Miller Eduardo Alvarado Arroyo alias “Miller”, Sol María Amante Gómez, alias “Sol”, Ivan Darío Hernández Vertel, Luz Elena Jaramillo Orozco alias “Doña Luz”, además se logró la captura en flagrancia de Juan de Dios Tapia Toscano .

Lea también  Exaspirante al Concejo de Uré, fue asesinado en Montelíbano

Las Katrinas

Los capturados, pertenecientes a esta banda son: Rafael Gregorio  Sánchez Fabra alias “El Pindo”,cabecilla de la banda, Yinis de Jesús Hernández Oviedo, alias “La Flaca”, segunda cabecilla,  Samir Leonel Chávez Romero, alias “Samir”, Lercy Yulieth Ortiz Trespalacios, alias “lercy”, Nubia Isabel Montalvo, alias “La Flaca Vieja”, Nerlis Yadid Sánchez Montalvo alias “Nerlis, Lexis Lili Plaza Estrada, alias “La Mona”, Jhon Ricardo Hoyos Hernández, alias “JJ”, Dairo Manuel Sánchez Urango, alias “El Gati Gati”, y Yinis de Jesús Hernández Oviedo alias “Yenis”.



¿Qué opinas de esto?