Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayeron ‘los Chechenia’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Montería

Montería. Luego de varios meses de seguirle la pista a esta red delincuencial, la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía, coordinaron el operativo en el barrio Villa de los Alpes de Montería, logrando la aprehensión de Digno Alberto Pacheco Galeano, Rebeca Madrid Campo, Yoaris...


Montería. Luego de varios meses de seguirle la pista a esta red delincuencial, la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía, coordinaron el operativo en el barrio Villa de los Alpes de Montería, logrando la aprehensión de Digno Alberto Pacheco Galeano, Rebeca Madrid Campo, Yoaris Del Carmen Pérez Ochoa y Karen Tatiana Andrade Madrid, quienes eran solicitados por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería por el delito fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

De acuerdo a investigaciones, estas personas delinquían en los barrios Nuevo Horizonte, los Araujos, Colina Real, Villa Jiménez, Villa de los Alpes y Villa Melisa mediante la modalidad del narcomenudeo.

Según labores investigativas, esta organización delincuencial comercializaba inicialmente la droga en viviendas ubicadas en Nuevo Horizonte, sector conocido como Chechenia, en donde las ofrecían a un costo muy bajo y las portaban en pequeñas cantidades.

Para evitar ser judicializados, los miembros de la banda camuflaban el alucinógeno en partes estratégicas como medias, bolsos, y lugares que hacen parte del entorno donde delinquían, con el objetivo de evadir el control policial.

Posteriormente, establecieron expendios de estupefacientes en los barrios Villa Jiménez y Villa de los Alpes, donde obtenían ingresos diarios superiores a los 3 millones de pesos, producto de la venta del alucinógeno.

La Policía informó que estas personas fueron capturadas en Nuevo Horizonte el 26 de febrero del 2014, pero recibieron beneficio de detención domiciliaria, sin embargo, siguieron delinquiendo, razón por la cual un juzgado revocó la medida e imputó medida intramuros en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?