Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayeron alias “Santos” y alias “kiko”, extorsionistas al servicio del Clan Úsuga

Unidades policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en Coordinación con uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, realizaron en las últimas horas las capturas de “alias Santos o Fredy y a alias Kiko” presuntos integrantes de la banda Criminal Clan Úsuga. Estas...


Unidades policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en Coordinación con uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, realizaron en las últimas horas las capturas de “alias Santos o Fredy y a alias Kiko” presuntos integrantes de la banda Criminal Clan Úsuga.

Estas operaciones se desplegaron en los municipios de Montelíbano y San José de Uré, donde después de varios meses de los policiales estar realizando labores de inteligencia logró la plena identificación de estas personas.

La primera acción policial se efectuó en el municipio de Montelibano, se desarrolló mediante diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura de RODRIGO MIGUEL BELTRAN CHINCHILLA de 32 años de edad, alias Santos o Fredy, según las investigaciones adelantadas por los uniformados se desempeñaba como cabecilla de zona, además era el encargado de realizar el cobro de extorsiones específicamente a los contratistas de obras públicas de la carretera que de Montelibano conduce al municipio de Puerto Libertador.

A alias Santo También se le sindica de varios homicidios ocurridos en el municipio de Montelibano, dentro de los que figuraría el de alias “La Mona”, además se pudo establecer que es desmovilizado del Bloque Mineros de las Autodefensas, por otra parte se comprobó que esta persona era requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado 13 penal municipal de garantías de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir.

El otro procedimiento policial se efectuó en la vereda Campamento del municipio de San José de Uré, donde se logró la captura de ANDRÉS FELIPE FUENTES URANGO alias KIKO, de 20 años de edad,  este sujeto delinquía en los municipios de   Montelibano, Puerto Libertador y San José de Uré, según la información recolectada por los investigadores este sujeto se desempeñaba como sicario de esta organización, al momento de la captura se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Llama, calibre 38 mm, y 06 cartuchos color dorado, sin permiso para porte o tenencia, de igual forma se le incautó una motocicleta color rojo marca TVS SPORT, sin placas, procediendo a verificar en el sistema por número de chasis y numero de motor, arroja que esta motocicleta  tiene un requerimiento por el delito de hurto en la Fiscalía 27 de Planeta Rica, donde en dicho hurto fue asesinado el propietario de la motocicleta, también se le incauto un equipo celular marca HUAWEI, con una Sim Card y una memoria de 8 GB marca Micro, color negra, la cual se está investigando por parte de los funcionarios idóneos de la institución.

Cr. Engelberth Grijalva, Comandante Policía en Córdoba.
Cr. Engelberth Grijalva, Comandante Policía en Córdoba.

Según confirmó el Comandante de la Policía en Córdoba, Engreth Grijalba, destacó las labores que se han adelantado en contra del accionar criminal del Clan Usuga.

La policía del departamento ha capturado un total de 208 integrantes de bandas criminales en lo trascurrido de 2015.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, y luego de audiencia ANDRÉS FELIPE FUENTES URANGO alias KIKO, aceptó los cargos y RODRIGO NIGUEL BELTRAN CHINCHILLA alias Santos o Fredy, fue enviado a un centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?