Cayeron alias “Búfalo” y alias “Kike”,miembros de la red de sicarios del Clan Úsuga

La Policía del departamento capturó en las últimas horas, a dos sujetos, responsables de cometer asesinatos en diferentes municipios de Córdoba y Antioquia, vinculados además a la red criminal Clan Úsuga. Luis Alberto Ruiz, alias “Búfalo”, natural de Turbo, Antioquia y Fabián Andrés Nisperuza, alias “Kike” oriundo de Apartadó, fueron capturados por uniformados, en momentos cuando planeaban el asesinato de un comerciante y prestamista del municipio de Pueblo Nuevo, en su poder llevaban una arma calibre 9 milímetros, con la...

Cayeron alias “Búfalo” y alias “Kike”,miembros de la red de sicarios del Clan Úsuga

La Policía del departamento capturó en las últimas horas, a dos sujetos, responsables de cometer asesinatos en diferentes municipios de Córdoba y Antioquia, vinculados además a la red criminal Clan Úsuga.

Luis Alberto Ruiz, alias “Búfalo”, natural de Turbo, Antioquia y Fabián Andrés Nisperuza, alias “Kike” oriundo de Apartadó, fueron capturados por uniformados, en momentos cuando planeaban el asesinato de un comerciante y prestamista del municipio de Pueblo Nuevo, en su poder llevaban una arma calibre 9 milímetros, con la cual cometerían el crimen.

Según manifestó el comandante de la Policía en el Departamento, Coronel Carlos Vargas, estos sujetos extorsionaban a ganaderos y comerciantes en los municipios de Pueblo Nuevo, Buenavista y Planeta Rica, e incluso en Zaragoza y El Bagre en Antioquia.

Lea también  Hombre fue asesinado a bala en el casco urbano de Sahagún

Alias “Búfalo” se le sindica de ser el jefe de sicarios en la zona, era el contacto con sicarios en el departamento de Sucre y en el municipio de Caucasia “Antioquia”, además era el encargado del cobro de las extorsiones a ganaderos y comerciantes en los municipios de Buenavista, Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

Mientras que alias “Kike” se desplazó a esta zona del bajo Cauca el año pasado, con el fin de atentar contra la fuerza pública, además presenta antecedentes por fabricación, Trafico porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y  había sido capturado en el municipio de Puerto Libertador con un fusil y una granada de fragmentación.

Lea también  Identifican a hombre asesinado en Sahagún

Uno de ellos, fue identificado de ser el responsable del hurto y posterior incineración de un camión con cilindros de gasolina, en la vereda El Tesoro, de Pueblo Nuevo, el pasado 20 de Agosto, presuntamente por negarse a pagar una extorsión a la red criminal.



¿Qué opinas de esto?