1 año atrás

Caso Valentina Trespalacios: Fiscalía pedirá 50 años de prisión para John Poulos

El juicio será el próximo 17 de abril, donde la Fiscalía presentará sus pruebas e intentará demostrar la culpabilidad de John en el asesinato de Trespalacios.

Nacional. El proceso contra John Poulos por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios sigue su curso y la Fiscalía General de la Nación pedirá una condena de 50 años de cárcel para el acusado, tras revelar este jueves 13 de abril nuevas pruebas en su contra.

“Golpeó con sus puños en cara y cuerpo de su novia Valentina Trespalacios; luego con sus propias manos la asfixió causándole la muerte”, según el dictamen de Medicina Legal, John Poulos, le causó la muerte a la DJ.

También la Fiscalía recopiló información de un iPad, tres USB, ocho testigos, once peritos y diez investigadores, argumentos que consideran son suficientes para que John Poulos sea sentenciado 50 años de prisión.

Juan Manuel Martínez, director de Fiscalías de Bogotá, aseguró: “es un material probatorio técnico. Hay un diálogo con diferentes ciencias, la lofoscopia, todos los expertos de Medicina Legal y patología. Desarrollamos todo el tema para mostrar efectivamente el desarrollo de ese feminicidio minuto a minuto en la línea de tiempo”.

Es pertinente recordar que actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.