Cárcel para falso veterinario que aplicó eutanasia a un perrito

García Arango fue imputado por el delito de maltrato animal y podría enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses en prisión.


 

A la cárcel fue enviado Juan Esteban García Arango, el falso veterinario que le aplicó una eutanasia irregular a un perrito en Sabaneta, Antioquia

Las autoridades aseguran que el hombre venía estafando y aprovechándose de la buena fe de los habitantes del municipio de Sabaneta, hasta que le realizó la eutanasia a un perro llamado Tommy.

García Arango le recomendó a los dueños del canino que la mejor opción era la eutanasia porque Tommy no podría recuperarse de ninguna manera. Le aplicó varias inyecciones intracardiacas y, de acuerdo con la Fiscalía, el animal sufrió “un profundo dolor” durante sus intervenciones irregulares, dejándolo en un estado incluso peor y al borde de la muerte.

Lea también  Identifican a hombre señalado de robar en apartamentos de La Castellana

«García, quien habría causado sufrimiento injustificado a un perro llamado Tommy el hombre sin ser médico veterinario habría intentado aplicarle la eutanasia al animal a través de inyecciones en el corazón causándole graves afectaciones físicas y emocionales«, señaló el fiscal coordinador del Grupo Especial contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria.

García Arango fue imputado por el delito de maltrato animal y podría enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses en prisión.