Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturas de Alias Taita y Ferneys, evidencia nexos de Bacrim con Cárteles Mexicanos: Policía

Montería. Según la Policía de Córdoba, con la captura de alias El Taita y alias Ferneys, integrantes del Clan Úsuga que al parecer coordinaban él envió de pasta base de coca hacia países de Centro América, se evidencian claros vínculos de Clan Úsuga con cárteles...


Montería. Según la Policía de Córdoba, con la captura de alias El Taita y alias Ferneys, integrantes del Clan Úsuga que al parecer coordinaban él envió de pasta base de coca hacia países de Centro América, se evidencian claros vínculos de Clan Úsuga con cárteles mexicanos.

El alto oficial indicó que las recientes incautaciones de alijos de pasta base de coca en el departamento, demuestran que esta banda criminal estaría buscando sacar la pasta base a través de los puertos de la zona del Urabá y enviarla vía marítima a Centro América donde sería procesada para ser introducida a México.

Alias Taita y ferneys, capturados por la Policía de Córdoba, serían piezas claves del Clan Úsuga, para coordinar envío de coca a Centro América.
Alias Taita y ferneys, capturados por la Policía de Córdoba, serían piezas claves del Clan Úsuga, para coordinar envío de coca a Centro América.

“En el departamento de Córdoba estaban desarrollando acciones delincuenciales de alto nivel asociadas al tema del narcotráfico creemos por informaciones de inteligencia que estamos procesando, que estos delincuentes tienen nexos con cárteles mexicanos para extraer base coca por vía marítima hacia Centro América”, expresó el coronel Vargas.

Alias el Taita y Alias Ferneys según la policía, eran los encargados de liderar las conexiones con los capos mexicanos y coordinar el envió.

“Allí radica la importancia de estas capturas, pues estamos afectando notablemente las finanzas de este grupo delincuencial”, puntualizó el oficial.



¿Qué opinas de esto?