Montería. Según la Policía de Córdoba, con la captura de alias El Taita y alias Ferneys, integrantes del Clan Úsuga que al parecer coordinaban él envió de pasta base de coca hacia países de Centro América, se evidencian claros vínculos de Clan Úsuga con cárteles mexicanos.
El alto oficial indicó que las recientes incautaciones de alijos de pasta base de coca en el departamento, demuestran que esta banda criminal estaría buscando sacar la pasta base a través de los puertos de la zona del Urabá y enviarla vía marítima a Centro América donde sería procesada para ser introducida a México.
“En el departamento de Córdoba estaban desarrollando acciones delincuenciales de alto nivel asociadas al tema del narcotráfico creemos por informaciones de inteligencia que estamos procesando, que estos delincuentes tienen nexos con cárteles mexicanos para extraer base coca por vía marítima hacia Centro América”, expresó el coronel Vargas.
Alias el Taita y Alias Ferneys según la policía, eran los encargados de liderar las conexiones con los capos mexicanos y coordinar el envió.
“Allí radica la importancia de estas capturas, pues estamos afectando notablemente las finanzas de este grupo delincuencial”, puntualizó el oficial.