Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan jefe de sicarios del Clan del Golfo, le señalan más de 10 homicidios y extorsiones en Córdoba

Alias “Polvorín” delinquía aparte de Córdoba, en Antioquia y parte de la Mojana Sucreña. El sujeto fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.


Córdoba. Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional del Departamento de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General, efectuaron la captura por orden judicial de una persona, presunta integrante de la subestructura Francisco José Morelo Peñata del Clan del Golfo.

Los uniformados capturaron a Carlos Restrepo, conocido en el mundo delincuencial como “Polvorín”, quien estaría sindicado de ser el jefe de sicario de la organización criminal, que delinque en los municipios de Ayapel, La Apartada, en la subregión de la Mojana Sucreña y Nechí (Antioquia). De forma exacta el operativo se realizó en el barrio San Elena, zona urbana del municipio de Ayapel.

Los trabajos de inteligencia para concretar este golpe a dicha estructura delincuencial, duró alrededor de nueve meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías del municipio de San Carlos, Córdoba, emitir orden de captura por el delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado.

“Polvorín”, recibiría ordenes de alias ‘Chirimoya’, para cometer los homicidios y realizar el cobro de extorsiones o vacunas a diferentes personas de la región. Además, estaría sindicado de haber asesinado con arma de fuego a una persona, el pasado mes de febrero del año 2018, en zona rural de Ayapel.

Aunado a ello, estaría vinculado con la comisión de doce homicidios de los cuales 10 se habrían presentado en el municipio anteriormente mencionado, y dos en La Apartada, hechos ocurridos en el mismo año.



¿Qué opinas de esto?