Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a un hombre que en bancos, “marcaba” a víctimas de fleteos

Esta persona fue enviada a la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería. Montería. El hombre identificado como Alberto Luis Utria Pedraza, natural de Cartagena, Bolívar, tenía una medida de aseguramiento domiciliaria, pero la burlaba para seguir delinquiendo en varias ciudades de la Costa. El presunto...


Esta persona fue enviada a la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.

Montería. El hombre identificado como Alberto Luis Utria Pedraza, natural de Cartagena, Bolívar, tenía una medida de aseguramiento domiciliaria, pero la burlaba para seguir delinquiendo en varias ciudades de la Costa.

El presunto delincuente, frecuentaba entidades bancarias y cajeros automáticos, para identificar a las personas que retiraban gruesas sumas de dinero y posteriormente informarle a sus cómplices fleteros.

De acuerdo con la Policía, este hombre conocido con el alias de ‘Alberto’, llegó a Montería hace dos semanas, y fue detectado por la red de apoyo financiero, gracias a los videos de vigilancia de los bancos.

Se hizo un seguimiento minucioso a sus movimientos y fue detenido en un operativo realizado por la Policía, quien lo presentó ante un juez de garantías.

“Hacía las veces de marcador, estaba pendiente y a medida que las personas realizaban transacciones de valor, el tipo los marcaba, sus compinches les hacían el seguimiento y los asaltaban”, detalló el coronel Luis Jara, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Se aportaron las pruebas que evidencian su reincidencia en esta actividad ilícita y se solicitó medida intramuros, la cual fue concedida por el juez del caso, informó el oficial.

Se cree que esta persona estaría relacionada con varios casos de fleteo en ciudades del Caribe colombiano.



¿Qué opinas de esto?