Capturan en Montería a un “rompe vidrios” incautándole seis bolsos

Las autoridades informaron que el capturado tiene un historial delictivo que se remonta al 2008, con siete ingresos previos por hurto y uno por receptación en 2021.
3 semanas atrás

En un operativo de registro y allanamiento llevado a cabo en el barrio Nueva Esperanza de Montería, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un individuo conocido como alias “Barranquilla”. El sujeto es señalado como responsable de una serie de hurtos a vehículos parqueados en la vía pública, algunos de los cuales fueron captados por cámaras de seguridad.

Durante el procedimiento, se incautaron diversos elementos utilizados para cometer los delitos, incluyendo bujías para romper vidrios, una pistola marca Blow con su respectivo proveedor y munición. Además, se recuperaron un teléfono celular y seis bolsos de diferentes marcas, presuntamente producto de los hurtos.

Según las investigaciones, el modus operandi de “Barranquilla” consistía en seleccionar vehículos mal estacionados o en zonas poco transitadas, que tuvieran objetos de valor visibles. Utilizando cristales de bujía, rompía los vidrios para acceder al interior de los automotores.

Puedes leer:  Caen cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antiqueño

Las autoridades informaron que el capturado tiene un historial delictivo que se remonta al 2008, con siete ingresos previos por hurto y uno por receptación en 2021. Se le atribuyen al menos 10 hurtos bajo la modalidad de “rompe vidrio”.

El detenido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 Local de Lorica, Córdoba, por los delitos de receptación y porte ilegal de armas. Se hace un llamado a las víctimas que reconozcan los objetos recuperados para que se acerquen a la Fiscalía para reclamarlos e interponer las denuncias correspondientes.