Capturan en Montería a presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’

Su aprehensión se dio tras una orden emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad.


Montería. Unidades de la Sijín y la Sipol de la Policía Metropolitana, en coordinación con unidades del Gaula Militar y la Fiscalía capturaron en las últimas horas en la capital cordobesa a Darwin Polo Diaz, alias ‘el Enano’, quien según las autoridades sería integrante activo de un Grupo Armado Organizado (GAO), cuyo accionar delincuencial se circunscribía sobre zonas rurales de San Pelayo, Ciénaga de Oro y Montería.

La aprehensión de Polo Díaz se dio en medio de un operativo que los entes policiales llevaron a cabo en el barrio El Edén, norte de la capital de Córdoba, donde fue abordado por investigadores que le seguían los pasos.

Su captura se dio tras una orden emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad.

Las autoridades informaron que Polo Díaz pertenecería a la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’, en la cual fungía como cabecilla financiero, encargado de realizar la coordinación de la comercialización, distribución, transporte de sustancias estupefacientes, y recaudación de activos económicos producto de las extorsiones, cobro de vacunas a comerciantes y finqueros.

A este sujeto lo vincularon a una investigación judicial en la que lo señalan de cometer el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.



Join the Conversation

Join the Conversation