Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan en Córdoba a excandidato al Congreso por el Quindío

El empresario es acusado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes de campaña.


Judicial. Este lunes 8 de octubre fue capturado en Córdoba el excandidato a la Cámara de Representantes por el Quindío, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez, en medio de un gran operativo que se cumplió en Armenia, Bogotá y Montería.

Oyola Márquez es acusado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes de campaña.

El empresario fue detenido en el corregimiento San José de Puerto Libertador, zona de difícil acceso para las autoridades y donde también fueron capturadas su esposa, Luz Maryory Valencia; tres de sus hijos y otras siete personas que hicieron parte de su campaña al Congreso este año.

Agentes del CTI de la Fiscalía Seccional Córdoba adelantaron el proceso de captura a solicitud del Juzgado 18 de Control de Garantías de Medellín.

Fuentes de la Fiscalía aseguran que durante la campaña de Oyola Márquez se violaron los topes de financiación de $2.426 millones de pesos definidos por el Consejo Nacional Electoral. Además, se habría ofrecido dinero a algunos sufragantes para sumar votos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?