Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a empleada doméstica que participó en 8 hurtos por más de $150 millones

Puerto Escondido. La captura de Saray Salas Seña de 35 años de edad, se realizó en el municipio de Puerto Escondido, al interior de una discoteca. Según la Policía, esta mujer habría participado en más de 8 hurtos a residencias en la ciudad de Medellín,...


Puerto Escondido. La captura de Saray Salas Seña de 35 años de edad, se realizó en el municipio de Puerto Escondido, al interior de una discoteca. Según la Policía, esta mujer habría participado en más de 8 hurtos a residencias en la ciudad de Medellín, y se habría apropiado de más de $150 millones de pesos representados en artículos y dinero en efectivo.

La mujer tenía orden de captura emanada por el juzgado No. 32 Municipal de funciones de control de garantías de la ciudad de Medellín, por el delito de hurto agravado.

La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente y mediante audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación, Salas se hacía pasar como empleada de servicio y el mismo día que llegaba a laborar en las residencias se apoderaba de los elementos de valor, joyas y dinero en efectivo, luego mediante cualquier pretexto, disculpa, artimaña o engaños salía de los inmuebles y nunca regresaba.

“Se conoció que esta persona siempre se identificaba con otro nombre lo cual deja ver el dolo y la preparación de cada uno de los hurtos, además siempre llegaba a laborar por medio de recomendaciones de otras empleadas de servicio quien aducían que la conocían”, indicó la Policía.

Luego de cometer los hurtos en varios casos esta mujer, llamaba a las victimas haciéndose pasar como conocida de la persona que le había hurtado, aduciendo que ella le iba a colaborar con la ubicación o datos que llegaran a dar con su paradero; algunas víctimas reconocieron que la de la llamada era la misma mujer que les hurto.

“Concluimos que realizaba esta llamada con el objeto de saber si las víctimas tenían algún dato de su verdadera identidad y de su ubicación”, señaló la Policía.



¿Qué opinas de esto?